R.Unido.- Sigue la presión para que se investigue a Prescott y para que no sustituya a Blair durante las vacaciones

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:09

LONDRES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro británico, John Prescott, se enfrenta a insistentes protestas tras descubrirse los encuentros que han mantenido, tanto él como su equipo, con el magnate Philip Anschutz, quien planea abrir en Londres el mayor casino del Reino Unido.

Pese a la presión que está sufriendo, Prescott ha desmentido que vaya a abandonar su cargo. El secretario del Gabinete británico ha respondido a la carta en la que los conservadores exigían que se abriera una investigación por las presuntas irregularidades en el cumplimiento del Código Ministerial.

En el escrito de respuesta, no se hace mención alguna del Código Ministerial. No obstante, se apunta que Prescott ha dejado constancia detalladamente de la naturaleza de su visita al rancho de Anschutz y que su declaración se encuentra en el Registro del Parlamento.

Por su parte, el responsable de Cultura de la oposición, Hugo Swire, se ha mostrado disconforme con el contenido de la misiva e indicó que "no se contesta a la cuestión que planteamos: si John Prescott ha violado el Código Ministerial".

El 'número 2' del Gobierno británico reiteró ayer que no dejará su cargo a pesar del altercado y sentenció que "continuaré haciendo mi trabajo y por supuesto que no dimitiré", según informa 'Sky News'.

SUPLENTE DE BLAIR

El primer ministro británico, Tony Blair, se irá de vacaciones el próximo mes, por lo que la responsabilidad del país quedará a cargo de John Prescott. Varios ministros desconfían de la capacidad de Prescott y se preguntan si es el más indicado para sustituir a Blair, tras sus últimas disputas públicas.

Los miembros del Ejecutivo temen que el viceprimer ministro sea un fracaso como suplente de Blair y un objetivo para periódicos sensacionalistas, después de que descubrieran que mantenía una relación sentimental con su secretaria.

Diputados Laboristas y los ministros sondean la opción de que debiera ser el propio Prescott quien rebajase su cargo algún eslabón, lo que le libraría de tener que sustituir al primer ministro durante sus vacaciones, según recoge el diario 'The Daily Telegraph'.

El periódico apunta que los candidatos para sustituir a Blair en verano serían la ministra de Asuntos Exteriores, Margarita Beckett, o el ex ministro de Interior y de Asuntos Exteriores, Jack Straw.