R.Unido.- La subasta de las joyas de la princesa Margarita superan las previsiones más optimistas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:17

LONDRES 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subasta de las joyas de la princesa Margarita de Inglaterra, la fallecida hermana de la Reina, que comenzó ayer en la casa Christie's de Londres, está superando las previsiones más optimistas. La puja contiene 890 lotes de pertenencias de la princesa y hoy saldrán a la venta los lotes de plata y mobiliario, según informa Christie's en su página web.

Ayer, se adjudicaron 200 joyas por algo más de 14 millones de euros. Algunas e las joyas superaron 100 veces el precio estimado para su venta. Los hijos de la princesa han recurrido a subastar los lotes para pagar los impuestos del patrimonio heredado, que rondan los cinco millones de euros. Se estima que el patrimonio que Margarita dejó a sus hijos es de alrededor de 11 millones de euros.

Un millar de personas abarrotó las salas de la famosa casa de subastas londinense, desde donde se afirma que ésta supone la mayor subasta de pertenencias de la realeza británica en 20 años.

La estrella de la puja fue la tiara que lució la Princesa el día de su boda, vendida por casi dos millones de euros, cinco veces el precio estimado, y que fue comprada desde China.

Sus hijos, David Linley y Sarah Chatto, son fruto del matrimonio de la princesa con el fotógrafo Anthony Amstrong-Jones, con quien se casó en 1960 y del que se divorció 18 años después. La princesa Margarita (1930-2002), condesa de Snowdon, falleció tras sufrir varias enfermedades derivadas de su adicción al tabaco.

La reina Isabel Ii no está totalmente de acuerdo con llevar a puja la mayoría de los bienes privados de su hermana y ha pedido que se destinen parte de los ingresos a organizaciones benéficas. El ex marido también ha expresado su malestar ante la subasta.

Contenido patrocinado