MOSCÚ 23 Ago. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado hoy a la oposición siria de impedir una investigación objetiva del presunto ataque químico de esta semana en los alrededores de Damasco.
Rusia, aliada del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, indicó que la oposición siria todavía no ha garantizado que el equipo de la ONU presente en el país para investigar este tipo de ataques pueda estudiar sin peligro este particular incidente.
"La oposición necesita dar indicios de que está preparada para garantizar la seguridad y el trabajo eficaz de los expertos de la ONU en su territorio, pero por desgracia su comportamiento no es muy alentador", indicó el Ministerio en un comunicado.
El presunto ataque con armamento químico ejecutado por el Ejército el miércoles en la región de Damasco se habría saldado con hasta 1.300 muertos según el dirigente opositor George Sabra.
Es más, desde la cartera que dirige el ministro Sergéi Lavrov, se acusa directamente a los rebeldes de "impedir, directamente, una investigación objetiva del posible uso de armas químicas en Siria".
Ayer, el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, aseguró que las informaciones vertidas sobre presunto ataque con armas químicas lanzado en Damasco sugieren un intento por boicotear la celebración de la conferencia de paz Ginebra II sobre Siria.
"Todo esto parece que es un intento (...) para torpedear la celebración de la Conferencia de Ginebra", ha declarado Lukashevich, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.