Rusia acusa a Ucrania de otros seis ataques contra instalaciones rusas de infraestructura energética

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión por videoconferencia desde el Kremlin (archivo)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión por videoconferencia desde el Kremlin (archivo) - Europa Press/Contacto/Vyacheslav Prokofyev/Kremlin
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 abril 2025 12:07

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han acusado este viernes a Ucrania de lanzar seis ataques contra instalaciones de infraestructura energética durante las últimas 24 horas, un día después de que Moscú acusara a Kiev de intentar dañar el diálogo entre Rusia y Estados Unidos con este tipo de ataques.

"Durante las últimas 24 horas, el régimen de Kiev ha llevado a cabo seis ataques contra instalaciones de infraestructura energética de Rusia", ha dicho el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta en Telegram, donde ha detallado que cuatro de las mismas están ubicadas en la región de Briansk, mientras que las otras dos están en Tambov y Lipetsk.

Así, ha recalcado que estos ataques han provocado cortes en el suministro de gas y electricidad en varios puntos de estas regiones, si bien no se ha pronunciado sobre posibles víctimas.

"Desde hace más de dos semanas, las Fuerzas Armadas ucranianas continúan atacando unilateralmente y de forma diaria la infraestructura energética rusa, ignorando el compromiso expresado en público por (el presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski sobre detener estos ataques a partir del 18 de marzo", ha apostillado en su comunicado.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, afirmó el jueves que el "régimen de Kiev únicamente se centra en echar por tierra el diálogo entre Rusia y Estados Unidos", impulsado tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero, y puntualizó que, para lograr este fin, el Gobierno ucraniano recurre a "ataques diarios contra instalaciones energéticas rusas".

"Desde el 18 de marzo se ha establecido una moratoria a los ataques contra el sistema energético acordados por Rusia y Estados Unidos. Hemos observado que desde estas fechas se han llevado a cabo una serie de ataques concretos contra infraestructuras rusas que (...) constituyen claramente una provocación", alertó durante una rueda de prensa, sin que Kiev haya respondido a estas críticas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado