Rusia advierte de que el informe de la AIEA no debe considerarse como un ultimátum para Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 13:35

MOSCÚ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov (en la imagen), advirtió hoy de que el informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre el programa nuclear iraní no debería ser considerado como un ultimátum para Teherán, según informan las agencias rusas.

"El procedimiento para referir y examinar el informe no es un ultimátum", declaró Lavrov, citado por ITAR-Tass. "Tiene un carácter de trabajo y por tanto, no hay un límite de tiempo", añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU había dado a Irán hasta mañana para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, un proceso que podría culminar con la producción de armas atómicas. El director de la AIEA, Mohamed ElBaradei, debe presentar un informe sobre las actividades nucleares iraníes a la Junta de Gobernadores de la AIEA y al Consejo de Seguridad mañana.

Lavrov se había reunido previamente con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la localidad siberiana de Tomsk, donde la canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un foro empresarial ruso-alemán.

Tras la reunión, el Ministerio de Exteriores ruso emitió un comunicado afirmando que los dos ministros coinciden en que no hay otra alternativa que la política y diplomática para resolver la crisis nuclear iraní. Así, subrayan "la falta de una alternativa a los esfuerzos continuados en la resolución política y diplomática del problema nuclear iraní".

Contenido patrocinado