Rusia anuncia la toma de una localidad en la región ucraniana de Zaporiyia

Archivo - Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol
Archivo - Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol - MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: viernes, 20 enero 2023 12:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes la toma de la localidad ucraniana de Lobkove, situada en la región de Zaporiyia, y ha confirmado que durante la jornada del jueves las fuerzas rusas se hicieron también con la ciudad de Klischivka, en la región de Donetsk.

"En dirección a Zaporiyia, la localidad de Lobkove ha sido liberada por las exitosas acciones ofensivas de las unidades del Distrito Militar Oriental", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, ha señalado que Klischivka "fue liberada por voluntarios de destacamentos de asalto con apoyo de fuego de aviación operativa táctica y militar, misiles y artillería de parte del Distrito Militar Sur". La toma de esta localidad había sido confirmada horas antes por las autoridades prorrusas de Donetsk.

De hecho, el anuncio de Konashenkov llega un día después de que el oligarca y fundador del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, indicara que los mercenarios se habían hecho con el control de la localidad, que describió como "uno de los suburbios más importantes de Bajmut". La ciudad de Bajmut se ha convertido en uno de los puntos más candentes en el conflicto en Ucrania.

Por su parte, el administrador prorruso de Zaporiyia, Vladimir Rogov, ha reconocido que "la intensidad de las hostilidades ha aumentado considerablemente" en la región, donde varios de los asentamientos tomados por Rusia están bajo fuego ucraniano.

En este contexto, Rogov ha informado en su canal oficial de Telegram de que los altos mandos militares se han comunicado con él para pedirle equipamientos de armamento adicionales y suministros básicos.

Para sufragar estos materiales, el funcionario prorruso ha pedido colaboración económica a la población, adjuntando incluso números de cuentas bancarias donde ingresar el dinero.

Contador

Más información