Actualizado 24/02/2022 15:04

Rusia asegura que ha preparado "medidas" para "proteger" al mercado y las empresas de las sanciones

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este jueves que ha preparado "medidas" para "proteger" los mercados financieros y las principales empresas rusas de las sanciones "y otras amenazas" que han anunciado varios países en respuesta a la invasión en Ucrania.

Según ha informado el gabinete de ministros ruso, el Ejecutivo cuenta con "planes claros" y, como parte de la preparación ante la imposición de estas medidas, se han llevado a cabo "simulaciones" para calcular las consecuencias de las sanciones.

"El mercado financiero y las empresas más grandes están totalmente preparados para su implementación", ha aseverado, antes de incidir en que, actualmente, Rusia "cuenta con recursos financieros suficientes para asegurar la estabilidad del sistema financiero", ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Así, entre otras medidas, las subastas de colocación de los OFZ, los bonos de préstamos federales con cupones emitidos por el Gobierno ruso, se suspenderán "en las próximas semanas".

La Unión Europea (UE) y países como Reino Unido han anunciado la imposición de sanciones "masivas" contra Rusia, que se suman a las ya impuestas esta semana, tras el reconocimiento ruso de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Más información