REUTERS / MUHAMMAD HAMED - Archivo
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes haber hallado pruebas sobre el entierro "reciente" de 300 personas en los alrededores del campamento de desplazados sirios de Rukban, ubicado cerca de la frontera con Jordania.
El Ministerio de Defensa ha señalado que las fosas han sido localizadas gracias a imágenes por satélite en la zona de Al Tanf, en la que está ubicada una base controlada por las fuerzas estadounidenses, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Así, ha manifestado que el campamento "está rodeado por una valla" y que "los grupos armados ilegales controlados por Estados Unidos no dejan cruzar a nadie", sin dar más detalles al respecto.
"De hecho, hace tiempo que el campamento perdió su estatus, al convertirse en una reserva con rehenes. En el lado sur, justo detrás de la valla del campo, se encontraron 300 enterramientos recientes", ha agregado.
Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe Siria enviaron en enero y febrero dos convoyes con ayuda humanitaria a los cerca de 40.000 desplazados que se encuentran en el lugar y denunciaron las malas condiciones existentes en el mismo.
Rukban está dentro de una de una llamada 'zona de desconflicto' creada por Estados Unidos. El régimen sirio dice que las tropas estadounidenses están ocupando territorio sirio y dando refugio a los rebeldes.