MOSCÚ 3 May. (EP/AP) -
Las autoridades rusas han confirmado la muerte de las 112 personas que viajaban a bordo del avión armenio que se precipitó hoy en las aguas del Mar Negro, a pocos kilómetros de la costa, cuando se disponía a aterrizar en la ciudad rusa de Sochi.
El Airbus A-320, que pertenecía a la compañía aérea armenia Armavia desapareció de los radares a unos seis kilómetros de la costa. Según informó un portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Viktor Beltsov, el aparato se estrelló después de realizar un giro y dirigirse hacia el aeropuerto de Adler, cerca de Sochi.
Fuentes de los equipos de rescate pertenecientes al Ministerio ruso informaron de que las 112 personas que viajaban en el interior del avión siniestrado, entre ellas cinco niños, perdieron la vida.
Los datos sobre el número de pasajeros habían sido contradictorios. Beltsov había indicado que las primeras informaciones hablaban de 113 personas a bordo, mientras que un representante de la aerolínea armenia dijo que eran 95 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.
Los restos del avión aparecieron cerca de la costa, explicó Beltsov, y agregó que los equipos de rescate han conseguido sacar del agua 11 cadáveres. Barcos y buceadores participan también en las tareas de búsqueda.
El Airbus, que había despegado de la capital de Armenia, Yerevan, desapareció de los radares de control aproximadamente a las 3:30 horas (hora local, 00:30 horas en la España peninsular). Según el portavoz ruso, el avión intentaba hacer un aterrizaje de emergencia.
El representante de Armavia explicó, desde el anonimato, que la tripulación del avión se puso en contacto con los controladores de Sochi cuando sobrevolaban la capital de Georgia, Tbilisi. Los controladores les dijeron que las condiciones climatológicas eran malas, pero que el avión podía aterrizar.
Sin embargo, poco antes de que lo hicieran, los controladores le pidieron a la tripulación que hicieran un nuevo círculo en el aire antes de acercarse al aeropuerto, y entonces el aparato se estrelló, explicó el portavoz de la compañía armenia, y agregó que el mal tiempo fue "seguramente" la causa del siniestro.