MOSCÚ 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Rusia concederá a Bielorrusia un crédito de 1.500 millones de dólares (poco más de mil millones de euros) para un periodo de quince años, según informaron fuentes del Comité Permanente de la Unión Rusia-Bielorrusia --organismo establecido para preparar la futura unión de ambos países en un Estado común--, citadas por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"El crédito de 1.500 millones de dólares se concede para un término de 15 años, con un tipo de interés Libor del 0,75 por ciento y con un periodo de gracia de cinco años", precisaron las fuentes. El crédito, que debe ser firmado aún por los ministros de Finanzas, es fruto del acuerdo intergubernamental rubricado hoy con motivo de la cumbre que celebran en Minsk los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
Durante la reunión del Consejo Permanente, Putin declaró hoy que los intercambios comerciales entre Rusia y Bielorrusia alcanzarán al cierre de este ejercicio su máximo histórico. "Las relaciones entre Rusia y Bielorrusia están en ascenso. Estoy seguro de que este año se logrará alcanzar una nueva y muy alta cota en las relaciones económicas y comerciales, superior a 24.000 millones de dólares", afirmó Putin durante su encuentro con Lukashenko.
Vladimir Putin y Alexandr Lukashenko participan en Minsk en la reunión del Consejo Permamente de la Unión Rusia-Bielorrusia. Según fuentes del Kremlin, la agenda de la cumbre cuenta con más de diez asuntos, como el presupuesto del Estado común o las líneas maestras de fomento de la cooperación económica y comercial bilateral.
No obstante, los dos presidentes ruso y bielorruso no tienen previsto debatir sobre el Acta Constitucional del Estado Común entre Rusia y Bielorrusia, según informaron fuentes del Kremlin a RIA Novosti.