Rusia denuncia que Reino Unido niega el visado a uno de sus diplomáticos

Publicado 10/07/2019 19:58:44CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rusia en Londres ha denunciado este miércoles que Reino Unido ha negado el visado a un diplomático ruso que estaba acreditado para asistir a la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa que acoge estos días la capital británica.

La misión diplomática ha indicado que los obstáculos para que los funcionarios rusos que viajan a Reino Unido para asuntos oficiales obtengan el visado correspondiente "es uno de los problemas de las relaciones" bilaterales.

"Pero incluso en estas condiciones, parece salvaje no conceder un visado a un funcionario del Ministerio de Exteriores de Rusia que planeaba ir a la conferencia" de Londres, ha dicho.

Moscú ha considerado que se trata de una medida incoherente porque "los británicos invitaron a Rusia a participar en la conferencia de Londres, acreditaron a un delegado ruso y luego no le dieron el visado".

Por su parte, la directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik --dos medios oficiales--, Margarita Simonian, ha denunciado que sus corresponsales se les han negado las acreditaciones para el evento londinense alegando que fomentan la desinformación.

La Embajada rusa ha lamentado que las autoridades británicas "se guíen por unas reglas arbitrarias, en vez de por las normas universales".

La relación entre Moscú y Londres es especialmente tensa desde el ataque contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en suelo británico, del que las autoridades británicas culpan a Rusia porque usó como arma un agente nervioso de la era soviética.

Contador

Para leer más