Rusia/EEUU.- Rusia asegura que no quiere iniciar "una nueva carrera armamentística" con Estados Unidos

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 16:03

MOSCÚ, 20 Feb. (EP/AP) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró hoy que Rusia no tienen ninguna intención de iniciar una nueva carrera armamentística con Estados Unidos, aunque sí está dispuesta a responder al plan de despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses en territorio europeo.

Varsovia y Praga anunciaron ayer su intención de acoger el sistema de defensa antimisiles propuesto por Estados Unidos, lo que permitiría a Washington instalar diez interceptores de misiles en Polonia y un radar en la República Checa.

"Rusia responderá a estas nuevas amenazas a su sistema de seguridad nacional de forma pausada y adecuada y no permitiremos que nadie nos lleve a una nueva confrontación, a una nueva carrera armamentística", declaró hoy Lavrov durante un discurso en una universidad moscovita.

Lavrov también mostró la preocupación de Rusia por el despliegue de fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras y por la negativa de la Alianza a ratificar la nueva versión del Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (CFE) de 1990, que regula el despliegue de carros de combate, aviones de combate y armamento pesad no nuclear en el continente. Esta negativa, según el ministro, convertirá al CFE en "insignificante", por lo que Moscú podría optar por salirse de él.