NALCHIK (RUSIA), 14 (EP/AP)
Helicópteros rusos bombardearon hoy una región del sur de Ingusetia, fronteriza con la República de Chechenia, donde las fuerzas de seguridad creían que se encontraban escondidos militantes separatistas, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
La operación tuvo lugar en una zona situada a 10 kilómetros de la principal ciudad de la región rusa, Nazran, y en ella participaron unidades del Ministerio del Interior de Ingusetia, del servicio federal de seguridad y del Ejército ruso, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior regional, Nazir Yevloyev.
El objetivo eran unos 20 rebeldes sospechosos de haber participado en ataques recientes a la Policía y a funcionarios del Gobierno en Ingusetia, informó el portavoz.
Tras el ataque en helicóptero, las tropas llegaron por tierra a la zona boscosa en busca de los militantes. Las fuerzas gubernamentales hallaron un escondite completamente equipado en las inmediaciones de la aldea de Ali-Yurt, afirmó el Ministerio. Las autoridades sospechas que los rebeldes abandonaron el campamento y se dividieron en pequeños grupos para huir hacia el bosque antes el ataque.