Rusia/España.- Inditex extiende la presencia de sus marcas en Rusia con sus primeras tiendas en San Petersburgo

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 20:06

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Inditex ha abierto cinco tiendas en San Petersburgo e inicia así la expansión de diversos formatos comerciales en Rusia fuera de Moscú, que hasta ahora concentraba su presencia en este mercado, según información de la compañía que recoge Europa Press.

La empresa textil demuestra así su confianza en las posibilidades de crecimiento en el mercado ruso no sólo de su marca insignia Zara, sino también de Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, bajo las que ha abierto locales en el centro comercial Dibenko.

Con estas cinco aperturas, el grupo que preside Amancio Ortega alcanza un total de 29 establecimientos en Rusia, mercado en el que entró en 2003 y en el que prevé extender su presencia a otras áreas urbanas con potencial, además de Moscú y San Petersburgo.

Según la textil, las previsiones de crecimiento en este mercado se apoyan tanto en la positiva evolución del consumo en Rusia como en "la satisfactoria acogida" que están recibiendo las propuestas de moda de sus diferentes cadenas.

La dirección de la compañía prevé invertir más de 900 millones de euros anuales en su plan de expansión por todo el mundo, de acuerdo a su voluntad de reinvertir todo lo necesario para la evolución del negocio, y considera la zona de Asia Pacífico como claramente prioritaria en su plan de crecimiento, después de Europa.

La empresa sostiene que el crecimiento internacional de sus firmas demuestra la vigencia de su modelo de negocio, basado en la rapidez de reacción ante las demandas de los consumidores.

Inditex ya ha conquistado 64 mercados y próximamente desembarcará en Corea y Colombia, así como en Australia e India, a medio plazo. Prevé acelerar su ritmo mundial de aperturas por encima de las 400 anuales, con lo que podría superar la referencia de las 4.000 tiendas en 2008.