Rusia.- Existe un "alto grado de probabilidad" de que se hayan encontrado los restos del hijo del zar Nicolás II

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 5:53

MOSCÚ, 29 Sep. (EP/AP) -

Existe un "alto grado de probabilidad" de que los fragmentos de hueso hallados el pasado mes de agosto en las cercanías de la ciudad rusa de Yekaterinburg sean de los restos de la hija y el hijo del último zar de Rusia, Nicolás II, informaron ayer expertos forenses.

De confirmarse esta hipótesis se completaría el capítulo que faltaba de la historia de la dinastía Romanov, cuyos miembros fueron asesinados tras la revolución bolchevique de 1917.

Los fragmentos fueron encontrados por arqueólogos en un campo quemado cerca de la ciudad de las montañas de Urales, en donde Nicolás II, su esposa Alexandra y sus cinco hijos fueron encarcelados por los bolcheviques hasta que los ejecutaron en 1918.

La conclusión preliminar de los investigadores es que hay un "alto grado de probabilidad de que los huesos (...) pertenezcan al príncipe heredero Alexei --de 13 años cuando murió-- y a la princesa María", informó el subjefe forense en la región de Sverdlovsk, Vladimir Gromov. Sin embargo, se mostró cauto y quiso subrayar que "esta conclusión tiene un carácter profundamente preliminar".

El investigador forense Vladimir Solovyev señaló que las conclusiones se basan en pruebas "antropológicas y dentales" y advirtió de la dificultad de los análisis genéticos que se harán en un futuro con los fragmentos, ya que éstos estaban quemados y muy dañados.

La cadena de televisión 'NTV' informó de que en el mes de agosto hallaron, junto a los restos, un recipiente de cerámica con ácido sulfúrico, así como uñas, barras metálicas de una caja de manera y balas de varios calibres.

La fiscalía anunció que van a reabrir una investigación sobre las circunstancias de las muertes de la familia real, una decisión que podría indicar que el Gobierno se ha tomado en serio este descubrimiento.

Contenido patrocinado