Rusia expulsa al agregado militar de la Embajada de Reino Unido en Moscú

Archivo - Vladimir Putin.
Archivo - Vladimir Putin. - Europa Press/Contacto/Alexei Druzhinin/Kremlin Poo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 18:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado 'persona non grata' al agregado militar de la Embajada de Reino Unido en Moscú, Adrian Coghill, en respuesta a una medida similar de las autoridades británicas la pasada semana que achacan a las cada vez mayores "hostilidades antirrusas" de Londres.

Moscú ha señalado que Coghill deberá abandonar Rusia en el plazo de una semana y ha advertido de que se guarda el derecho a poner en marcha "nuevas medidas de represalia" para responder así a aquella expulsión de uno de sus diplomáticos de la Embajada rusa en Londres el reciente 8 de mayo.

Las autoridades rusas han citado este jueves a un "representante" de la Embajada británica en Moscú para trasladarle este decisión y presentar su más "enérgica protesta" por la expulsión de uno de sus diplomáticos al considerar que estuvo motivada por un "marcado carácter rusofóbico".

El pasado 8 de mayo, Reino Unido anunció la expulsión del agregado militar ruso al considerar que actuaba como oficial de Inteligencia militar encubierto.

Contador

Leer más acerca de: