Actualizado 03/11/2022 20:38

Rusia fija para el 20 de diciembre la reapertura completa al tráfico del puente de Crimea

Archivo - Puente de Kerch, punto de unión entre la península de Crimea y Rusia
Archivo - Puente de Kerch, punto de unión entre la península de Crimea y Rusia - -/Kremlin/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han fijado el 20 de diciembre como el día en el que el puente de Kerch, que enlaza Rusia con la península de Crimea, vuelva a abrirse de forma completa al tráfico después de sufrir una explosión a principios de octubre.

"El Gobierno ha asignado los fondos necesarios para la restauración del puente de automóviles (...) Planeamos iniciar el tráfico el 5 de diciembre en un carril, y el 20 de diciembre, completamente", ha dicho el vice primer ministro ruso, Marat Jusnulin.

Jusnulin, quien ha mantenido este jueves una reunión al respecto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha detallado que, a día de hoy, el transporte de personas y mercancías en ambos sentidos se lleva a cabo tan solo por los carriles del margen izquierdo, recoge TASS.

El puente de Kerch fue escenario a primera hora del 8 de octubre de una enorme explosión atribuida a un tanque de combustible que estaba siendo transportado por ferrocarril que destruyó parte de la infraestructura, según infromaron las autoridades rusas de la península.

El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía. Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión a Rusia en 2014.

Más información