Rusia.- La Fiscalía rusa pone en libertad a dos de los sospechosos del asesinato de Politkovskaya

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 13:50

MOSCÚ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina del fiscal general ruso ha puesto en libertad a dos de los sospechosos en el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya, según informaron hoy fuentes cercanas a la investigación a la agencia rusa RIA Novosti.

"Alexei Berkin y Oleg Alimov han sido puestos en libertad", indicaron las fuentes, que no dieron más detalles de quiénes son exactamente los dos liberados, aunque algunos medios afirman que son dos policías.

El fiscal general ruso, Yury Chaika, había anunciado el lunes que un líder de origen checheno de un grupo del crimen organizado en Moscú, que conocía a la periodista, había orquestado su asesinato, en el que participaron miembros de las fuerzas de seguridad y la Policía en activo y retirados, que también fueron detenidos.

Según indicó entonces Chika, diez personas, "incluidas los organizadores directos, cómplices y autores del crimen", han sido detenidos en relación con el caso. En este sentido, explicó que el líder de la banda criminal conocía bien a Politkovskaya, con la que se había reunido en alguna ocasión, y dijo que actualmente se encontraba fuera del país. "No puedo dar su nombre, ya que la investigación continúa", explicó.

Por otra parte, según informa la agencia AP, un oficial del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que ha sido citado entre los sospechosos sigue detenido pero su arresto no está "en modo alguno" relacionado con el asesinato de Politkovskaya, según indicó hoy el portavoz del tribunal militar de Moscú, Alexander Minchanovsky. Dicho tribunal había aprobado la detención del teniente coronel Pavel Ryaguzov el viernes.

Además, un cuarto sospechoso, un ex oficial de la Policía, tampoco podría estar implicado en el asesinato de la periodista, ya que estuvo en prisión entre 2004 y diciembre de 2006, es decir, después de que se cometiera el crimen, según informa hoy el diario económico ruso 'Kommersant'.

Anna Politkovskaya, conocida por sus críticas a la política del Kremlin en Chechenia, fue abatida en un ascensor del edificio donde se encontraba su apartamento el 7 de octubre de 2006 en Moscú.