MOSCÚ 1 Ago. (EP/AP) -
Más de 70 militantes en la región del Norte del Caúcaso de Rusia, donde se encuentran las repúblicas conflictivas de Chechenia y Daguestán, entre otras, han entregado las armas desde que las autoridades rusas anunciaron la amnistía el mes pasado como parte de los esfuerzos para estabilizar la zona, según informó hoy el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliyev durante una reunión con el Gabinete.
"Esto no ha sucedido únicamente en Chechenia sino también en Daguestán y otras repúblicas del sur del distrito federal", confirmó Nurgaliyev. DE los más de 70 que se han entregado, 29 los hicieron en los últimos tres días, aseguró.
Pese a que las batallas a gran escala hace tiempo que terminaron en Chechenia, la región continua plagada de violencia, con rebeldes que llevan a cabo ataques regulares contra las fuerzas rusas y sus aliados locales, y que se ha extendido a los territorios vecinos de la República autónoma.
Por ello, el jefe de la Seguridad federal, Nikolai Patrushev anunció que la concesión de amnistía a cambio de la entrega de armas ha ampliada por un mes más, hasta el próximo 30 de septiembre.