MOSCÚ 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de rescate continúan trabajando para salvar a las 84 personas que se encuentran atrapadas en la mina Raspadskaya, en la Siberia occidental, afectada ayer por dos explosiones de grisú que acabaron con la vida de doce mineros, mientras que otras 59 tuvieron que ser hospitalizadas.
Un total de 64 mineros quedaron atrapados tras la primera explosión, mientras que una segunda deflagración sorprendió a los primeros equipos de rescate, 20 de cuyos integrantes se encuentran ahora también desaparecidos. Inmediatamente se suspendieron los trabajos de rescate por temor a nuevas explosiones.
"Nuestro departamento estará listo para iniciar los trabajos de rescate para cuando disminuya la concentración de metano en el aire. Esperamos que esto ocurra sobre medianoche" (20.00 hora peninsular española), explicó esta tarde el director de las operaciones de rescate, Sergei Sharov, en una reunión con periodistas y familiares de los mineros, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
Sharov explicó que la explosión ha destruido el sistema de ventilación del pozo y ahora los trabajos se concentran en liberar este hueco. "La amenaza de nuevas explosiones sigue vigente", reconoció.