Rusia.- Los médicos sospechan que Gaidar fue envenenado pero no han podido detectar ninguna sustancia tóxica

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 9:58

MOSCÚ 5 Dic. (EP/AP) -

Los médicos que han atendido a Yegor Gaidar sospechan que el ex primer ministro ruso ha sido envenenado pero no han podido detectar ninguna sustancia tóxica en su organismo, según informó un portavoz de Gaidar.

Gaidar, un economista de 50 años de edad que ejerció por un breve periodo de tiempo como primer ministro bajo la Presidencia de Boris Yeltsin, cuando lideraba el Partido Liberal, empezó a vomitar mientras pronunciaba una conferencia en Irlanda el pasado 24 de noviembre, tras lo cual fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

El portavoz, Valery Natarov, declaró a Associated Press que los médicos que atendieron a Gaidar en Moscú determinaron que su estado de salud "no corresponde a niguna enfermedad conocida y es posible que haya un factor tóxico".

Natarov indicó que Gaidar fue trasladado a un hospital moscovita 60 horas después de caer enfermo y que los médicos hicieron todo lo posible para encontrar restos de alguna posible sustancia tóxica en su organismo en las siguientes 48 horas.

El ex primer ministro fue dado de alta ayer y se encuentra "bastante bien", aunque continúa bajo observación médica, añadió Natarov.

Contenido patrocinado