Rusia.- Medvedev asegura que no habrá disputas entre él y Putin

Actualizado 01/10/2011 3:02:09 CET

MOSCÚ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha afirmado en una entrevista concedida a los presidentes de tres canales de televisión estatales que no habrá nunca disputas entre él y el primer ministro, Vladimir Putin, pese a que muchos expertos y figuras de la oposición "suelen vaticinar que se producirán".

"Se espera a menudo de nosotros que en cualquier momento empecemos a pelear y competir con el otro en la arena política. Quiero decir que esto no ocurrirá", ha dicho Medvedev.

¿Podéis imaginar una situación en la que, por ejemplo, (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama empiece a competir con (la secretaria de Estado) Hillary Clinton?", se ha preguntado. "Y recuerdo que ambos se disputaron un puesto por la presidencia", ha agregado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El 24 de septiembre, Medvedev propuso a Putin como candidato del partido Rusia Unida para las elecciones presidenciales de 2012. Putin, a su vez, apoyó que Medvedev encabece las listas del partido para las legislativas, con lo que Medvedev se perfila como futuro primer ministro.

En la jornada del viernes, Medvedev ha insistido en que serán los votantes los que tendrán la última palabra para decidir al nuevo dirigente del país y rechazó que exista una "predeterminación" para que Putin recupere su antiguo cargo en las elecciones del año que viene.