MOSCÚ 5 Jun. (EP/AP) -
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, expresó su preocupación ante la oleada de violencia que sacude Afganistán, e impulsó a la OTAN a cooperar más estrechamente con Moscú para ayudar a combatir el tráfico de drogas procedente del país.
Lavrov, en una entrevista concedida al canal de televisión estatal 'Rossiya', hizo balance de la situación en Afganistán, que recientemente ha sufrido los peores disturbios desde la caída del régimen Talibán en 2001.
El ministro ruso instó a la OTAN a intensificar sus esfuerzos para estabilizar la situación política y social del país. "Queremos vivamente que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes, porque este caos en Afganistán no le conviene a nadie", dijo Lavrov.
Hace una semana, un accidente de tráfico en la capital afgana, Kabul, provocó disturbios en los que perdieron la vida una veintena de personas y más de 150 resultaron heridos.
Asimismo, Lavrov también resaltó la importancia de acabar con el flujo de drogas que parte de Afganistán y transcurre por Rusia y las ex repúblicas soviéticas.
"Esto es sumamente importante, por lo que hay que poner todos los medios para trabajar conjuntamente en los puestos fronterizos", dijo Lavrov, que agregó que la OTAN no ha respondido a las ofertas rusas para ampliar el grado de cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas.