MOSCU 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21 cuerpos han sido extraídos de los restos de un autobús con obreros de una fábrica que fue arrollado esta mañana por un tren en un paso a nivel en el sur de Rusia, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, citado por RIA Novosti. Previamente se había informado de al menos 17 muertos.
Según el Ministerio, además hay "cinco personas en estado crítico", por lo que "el número de víctimas podría seguir aumentando". De hecho, fuentes de la oficina de la Fiscalía General el balance de muertos asciende a 22.
La tragedia se produjo en un paso a nivel en el Territorio de Krasnodar a las 8:34 horas (6:34 hora española). Inicialmente, se había informado de que el tren había arrollado el autobús tras descarrilar en el paso a nivel, pero según un responsable del Ministerio en el sur del país, las malas condiciones meteorológicas serían las causantes del accidente.
"Según algunas fuentes, la visibilidad era escasa en el paso a nivel debido a la niebla", señaló este responsable, añadiendo que el tren descarriló tras la colisión, y citó a testigos presenciales que dijeron que el autobús casi se partió en dos tras el violento choque.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio, en el tren viajaban 90 personas, ninguna de las cuales murió en el siniestro.