ROSTOV-DEL-DON (RUSIA), 17 (EP/AP)
Siete personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado en Ingushetia, según informaron fuentes oficiales, que precisaron que entre los muertos figura el viceministro del Interior de esta república del sur de Rusia, Dzhabrail Kostoyev, así como dos de sus escoltas y cuatro civiles.
El atentado se produjo cuando un automóvil sedán aparcado y cargado de explosivos bloqueó una carretera en las afueras de la capital de Ingushetia, Nazran, antes de detonar, según informaron fuentes policiales y un portavoz del Ministerio del Interior para el sur de Rusia, Roman Shchekotin.
Las primeras informaciones indican que el atentado fue perpetrado por un suicida, según Shchekotin. Kostoyev, quien ya sufrió otros atentados en el pasado, se dirigía en un automóvil blindado a su trabajo en Nazran, en medio de una columna de tres vehículos.
Cuatro civiles que viajaban en un automóvil murieron, según fuentes del Ministerio del Interior ingushetio. Los medios de comunicación rusos precisaron que se trataba de personas inocentes que pasaban por el lugar en el momento de la explosión.