Rusia.- Mueren tres supuestos rebeldes chechenos durante una operación militar rusa en Ingushetia

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 13:47

ROSTOV-DEL-DON (RUSIA), 15 Jun. (EP/AP) -

Tres supuestos rebeldes chechenos murieron ayer en el curso de una operación militar de las fuerzas de seguridad rusas en Ingushetia (sur), según informó el Miniterio del Interior de esta República caucásica.

Los tres hombres pertenecían a una banda que aparentemente se había ocultado en una zona boscosa fronteriza con Chechenia, que fue bombardeada desde los helicópteros del Ejército en un intento por acabar con los presuntos milicianos.

El ministro local del Interior, Beslan Jamjoyev, informó de que el objetivo de la operación eran alrededor de 20 supuestos milicianos implicados en varios ataques recientes contra responsables policiales y gubernamentales en Ingushetia.

El Ministerio ha identificado a uno de los muertos como Adam Nalgiyev, acusado de la muerte de policías y de dirigir a un grupo que en 2004 causó la muerte, en una sola noche, de 90 agentes y responsables de seguridad durante un ataque a la capital ingushetia, Nazran.

El Canal Uno de la televisión ha mostrado algunos de los bienes confiscados a los rebeldes tras la operación, como lanzacohetes o teléfonos móviles.