MOSCU 5 Mar. (EP/EP) -
La muerte de un corresponsal militar del principal diario económico ruso, 'Kommersant', tras caerse por una ventana ha provocado rumores en algunos medios, que afirman hoy el que reportero podría haber sido asesinado por sus informaciones críticas.
Ivan Safronov falleció el viernes tras caer por una ventana en un edificio de cinco plantas donde se encuentra su apartamento en Moscú, según las autoridades. Su cuerpo fue encontrado por los vecinos poco después de la caída.
Hoy, y mientras continúa la investigación, 'Kommersant' y otros medios sugirieron 'juego sucio' en la muerte. "La teoría suicida se ha convertido en la dominante en la investigación, pero todo los que conocían a Ivan Safronov la rechaza categóricamente", afirma hoy 'Kommersant' en un artículo.
Tanto los compañeros como los familiares de Safronov le han descrito como fuerte y jovial y como una persona que es prácticamente imposible que se suicidara. Safronov, que tras ser coronel en las Fuerzas Espaciales rusas entró en 'Kommersant' en 1997, había enfadado en varias ocasiones a las autoridades por su información crítica y fue interrogado varias veces por el Servicio de Seguridad Federal, que le consideraba sospechoso de divulgar secretos de Estado. Nunca se presentaron cargos en su contra.
"Por alguna razón, son aquellos periodistas que desagradan a las autoridades los que mueren en este país", afirmó hoy el diario 'Moskovsky Komsomolets'. "Ivan Safronov era uno de ellos, sabía mucho sobre la situación real en el Ejército y la industria de defensa e informaba sobre ello", añade el rotativo.