Actualizado 17/08/2009 23:42 CET

Rusia.- Obama condena el atentado en Ingushetia que ha dejado 20 muertos y más de un centenar de heridos

NUEVA YORK, 17 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este lunes la explosión de una bomba en la república rusa de Ingushetia que ha costado la vida a 20 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

"No puede haber ningún tipo de justificación para un acto de terrorismo como éste", afirmó Obama en un declaración pública distribuida por la Casa Blanca. "Este último atentado pone de manifiesto la creciente violencia a la que se enfrentan las autoridades y la población civil en esa región", añadió.

Por último, el presidente estadounidense trasladó sus condolencias al Gobierno ruso y a los familiares de las personas fallecidas tras la explosión del potente artefacto en una comisaría de policía de la localidad de Nazran, la más importante de la república rusa.

La Policía local ha asegurado que la bomba, que hizo explosión a primera hora de la mañana frente a la comisaría, podría haber sido detonada en un camión por parte de un terrorista suicida en esta zona fronteriza con Chechenia.

La semana pasada mataron a tiros al ministro de Construcción de Ingushetia, y a finales de junio un juez del Supremo fue asesinado y el propio presidente, Yunus Bek Yevkurov, sufrió un atentado en el que resultó herido de gravedad.