Rusia pide un "diálogo amplio" entre Gobierno y oposición en Siria para enfrentar al Estado Islámico

Actualizado 05/07/2015 4:32:05 CET

MOSCÚ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha abogado este viernes por "un amplio diálogo" entre la oposición y el Gobierno de Siria para "consolidar los esfuerzos en la lucha antiterrorista", en el contexto del rápido avance del Estado Islámico por el país y el vecino Irak.

"Rusia subraya la importancia de un amplio diálogo entre el Gobierno y las fuerzas opositoras patrióticas de Siria orientado hacia el beneficio de la consolidación de la lucha antiterrorista, así como de la protección de la soberanía e integridad territorial de Siria", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Rusua ha realizado estas declaraciones tras la reunión que su viceministro de Exteriores, Mikhail Bogdanov, ha sostenido este viernes con el ministro para Asuntos Religiosos de Siria, Mohammad Sayyed, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

En este encuentro, han abordado la situación en Siria y en el resto de la región ante la creciente amenaza que suponen el Estado Islámico y el Frente al Nusra, entre otros grupos terroristas, coincidiendo en que su combate requiere, además de una solución militar, una ideológica.

TABLERO SIRIO

El presidente estadounidense, Barack Obama, dio a conocer el miércoles su estrategia contra el Estado Islámico y adelantó que abarcará tanto Irak, donde desde el pasado 8 de agosto hay bombardeos, como Siria, sin importar la postura del régimen de Bashar al Assad.

Rusia ha advertido de que los bombardeos contra los milicianos de Estado Islámico en Siria sin el consentimiento de Damasco y sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU serían un "acto de agresión".

"Cualquier acción de cualquier tipo sin la aprobación del Gobierno sirio es una agresión contra siria", ha dicho, por su parte, el ministro de Asuntos de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, en declaraciones a la prensa en Damasco.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  3. 3

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  4. 4

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

  5. 5

    Cinco cohetes Katiusha caen en la Zona Verde de Bagdad, algunos en las instalaciones de la Embajada de EEUU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista