Rusia/R.Unido.- Lugovoi acusa a los británicos de "humillar y desacreditar" a Rusia con el caso Litvinenko

Actualizado 02/11/2007 6:46:27 CET

MOSCÚ, 2 Nov. (EP/AP) -

Un año después de que el ex espía de la KGB Alexander Litvinenko fuese presuntamente envenenado con una dosis fatal de veneno radiactivo en un bar londinense, el principal sospechoso acusó a los investigadores británicos de encubrir su participación y de usar el caso para "humillar y desacreditar" a Rusia.

Andrei Lugovoi, también ex miembro del KGB, declaró que los investigadores de Reino Unido ocultaron pruebas para disimular la implicación de la Agencia de Inteligencia británica, el MI6, en el asunto. "Siempre ha estado la presencia invisible del MI6 británico en el escándalo y harán cualquier cosa para despistar la investigación", manifestó en una conferencia de prensa.

"Pueden saltar de un lado a otro cuanto quieran y gritar que el sistema judicial británico es el mejor del mundo, pero cuando la agencia de espionaje británica está involucrada no hay lugar para la objetividad y la justicia", comentó el ex espía. Lugovoi ha denunciado en numerosas ocasiones que Litvinenko estaba trabajando para el MI6, y que la agencia británica seguramente estaba implicada en su muerte.