MOSCÚ 21 Ago. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha hecho un llamamiento para una investigación "justa y profesional" del supuesto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército sirio en el suburbio de Shouta, en Damasco.
El portavoz del Ministerio, Alexander Lukashevich, ha afirmado que las circunstancias en que se ha realizado la denuncia, incluida la presencia de los inspectores de Naciones Unidas en el país, sugieren que el ataque podría ser una provocación de la oposición.
"Todo esto no puede sino sugerir que, una vez más, se trata de una provocación previamente planificada. Esto se basa en el hecho de que el acto criminal ha sido cometido cerca de Damasco en el mismo momento en el que la misión de expertos de Naciones Unidos ha comenzado con éxito su trabajo de investigación de las denuncias de un posible uso de armas químicas", ha asegurado Lukashevic.
Según el dirigente opositor sirio George Sabra, al menos 1.300 personas han muerto en los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, en los que se habrían empleado armas químicas.
Por su parte el régimen sirio ha negado haber utilizado armas químicas y ha asegurado que las informaciones publicadas son completamente falsas. Varios vídeos de diferentes distritos de la capital siria muestran a gente mientras se asfixia, en algunos casos echando espuma por la boca, y la mayor parte de los cuerpos no tienen signos de heridas.