Rusia urge a Ucrania a cesar sus "irresponsables acciones" para frenar la escalada de violencia en el este

Publicado 11/08/2015 20:17:47CET

MOSCÚ, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Rusia ha urgido este martes a Ucrania a cesar sus "irresponsables acciones" para frenar la escalada de violencia en el este del país europeo, la peor desde el alto el fuego acordado el pasado 12 de febrero.

El Kremlin ha reaccionado así a la denuncia que formuló el lunes el Gobierno de Petro Poroshenko al asegurar que los separatistas prorrusos han lanzado los ataques más intensos contra las posiciones de las fuerzas ucranianas desde la tregua de principio de año.

El Ministerio de Exteriores ruso ha emitido un comunicado en el que ha lamentado que "la retórica de Kiev aumente tan rápidamente" y ha eludido cualquier culpa en la actual situación en las regiones del este de Ucrania.

"Llamamos a la parte ucraniana a mostrar algo de contención y a no violar la implementación de los acuerdos de Minsk con sus irresponsables acciones", reza la nota, en alusión a lo pactado el 12 de febrero en la capital bielorrusa.

Más de 6.500 personas han muerto en el este de Ucrania desde abril de 2014, cuando el Gobierno ucraniano lanzó una "operación antiterrorista" para sofocar la rebelión separatista en Donestk y Lugansk, según datos de Naciones Unidas.

Para leer más