Actualizado 12/04/2007 20:45 CET

Sáhara.- Asociaciones Solidarias con el Sáhara desconvocan acto de este sábado en Madrid pero mantienen marcha del 21

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) ha desconvocado por falta de tiempo para tramitar el permiso correspondiente la concentración prevista para este sábado en Madrid en defensa del derecho del pueblo saharaui a la "autodeterminación e independencia" y en contra del plan marroquí de autonomía para la zona.

Sin embargo, mantiene la manifestación convocada para el próximo sábado 21 desde Atocha hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores donde se leerá un comunicado final y se nombrarán a las organizaciones que lo apoyen. El lema será 'En defensa de los derechos legítimos del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia'.

En la convocatoria de la marcha, CEAS justifica la movilización para "demostrarle" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "lo que necesita el pueblo saharaui es el referéndum que ya dictaminó la ONU hace bastantes años y no la autonomía que quiere imponerles el gobierno marroquí".

El Gobierno español ha respaldado la propuesta marroquí en el sentido de que puede servir de "cauce" para el inicio de un diálogo entre las partes en el marco de Naciones Unidas.