Sáhara.-Embajada argelina denuncia la actitud "propagandística y provocadora" de la Asociación Sáhara Marroquí en España

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:41

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Embajada argelina en Madrid denunció hoy la actitud "propagandística y provocadora" de la Asociación Sáhara Marroquí (ASM) en España, después de que esta última criticase ayer a las autoridades de Argel por no permitirle el envío de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de las últimas inundaciones tropicales en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (oeste de Argelia).

En un comunicado enviado a Europa Press, la legación argelina subraya que la petición de la ASM fue orientada "cortésmente" a la delegación saharaui en Madrid. "Las acusaciones fantasistas vertidas contra la Embajada de Argelia son naturalmente una sarta de embustes y no merecen, por consiguiente, ninguna respuesta", explica.

En su opinión, dan una idea "de las verdaderas intenciones de una seudo ONG que tiene claramente una misión mucho más propagandística y provocadora que humanitaria". Además, precisa que las citadas acusaciones sólo comprometen la responsabilidad y credibilidad de sus autores. "En todo caso, la Embajada no está dispuesta a dejarse llevar por el camino de la provocación que toma visiblemente esta asociación", concluye.

La asociación promarroquí denunció ayer que la Embajada argelina en Madrid contestó a las sucesivas peticiones de forma "poco civilizada", al insistir en que esta ayuda "no era bienvenida en Argelia" y que era mejor destinar la misma "a los 30 millones de pobres de Marruecos".

La ASM expresó la pasada semana en un comunicado su "total solidaridad" con los ciudadanos de Tinduf, quienes se enfrentan a una "dura prueba" con la destrucción ocasionada por las fuertes lluvias.

Asimismo, señaló que más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria --en concreto mantas, alimentos, medicamentos y material escolar-- "están listas para ser transportadas hacia los campamentos de Tinduf". En este sentido, urgió a las autoridades argelinas a que autorizasen "rápidamente" el traslado de esta ayuda humanitaria "a nuestros hermanos sobre el terreno".