MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés expresó este jueves su deseo de que el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar, a la que pidió que ponga fin a la huelga de hambre que mantiene desde hace 32 días en protesta por su deportación a España por parte de Marruecos, se resuelva de forma "favorable lo antes posible".
Fuentes del Ministerio de Exteriores galo reconocieron a Europa Press que están "muy preocupados por el estado de salud" de Haidar, quien desde anoche se encuentra hospitalizada en un centro médico de Lanzarote, y esperan "su rápido restablecimiento".
Asimismo, desde el departamento que dirige Bernard Kouchner pidieron a Haidar que "cese su huelga de hambre". Francia "desea, más que nunca, que haya una salida favorable lo antes posible", a este caso, se aseguró desde el Quai d'Orsay.
Por otra parte, las fuentes no pudieron confirmar si ha habido algún tipo de gestión por parte del Gobierno galo o contactos tanto con las autoridades españoles como marroquíes para tratar de resolver la situación de Haidar.