MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La agencia de noticias del Frente Polisario (SPS) denunció hoy que la Policía marroquí provocó quemaduras a un ciudadano saharaui, Saiidi Salek, que fue torturado mientras le interrogaba ayer por la tarde en la comisaría de El Aaiun.
SPS acusó a dos oficiales de Policía, el subprefecto de Al Aaiún Hamid Bahri y el superintendente de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST) de liderar personalmente los interrogatorios. La misma fuente afirma que Salek tuvo que ser llevado a un hospital de Agadir para recibir cuidados médicos.
Siempre según el relato de SPS, la Policía marroquí acusó a Salek y a otros saharauis arrestados el sábado por la noche y el domingo por la mañana de desplegar banderas del Polisario y cantar consignas independentistas durante una boda.
Según SPS, dos ex presos políticos marroquíes han sido detenidos por Marruecos de nuevo, Taoubali El Hafed y Abdalla Abba, junto a otros aún no identificados.
El nombre de Saiidi Salek figura también en las listas de saharauis que fueron detenidos en mayo de 2005 a raíz de las primeras revueltas independentistas. Según las organizaciones prosaharauis de Derechos Humanos, es un discapacitado psíquico.