Sahara.- Las hermanas y la madre de un activista saharaui retenidas durante 12 horas denuncian torturas

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 7:12

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las hermanas y la madre del activista de Derechos Humanos saharaui Luali Amaidan fueron retenidas durante 12 horas el día 11 de noviembre en una comisaría de policía, en donde fueron torturadas durante un interrogatorio, según denunció hoy el Comité Noruego de Apoyo al Sahara Occidental.

Las tres mujeres fueron liberadas el domingo 11 de noviembre por la mañana, tras 12 horas de retención e informaron de que fueron sometidas a torturas por la policía marroquí. Fueron golpeadas en todo el cuerpo durante los interrogatorios. Su hermano actualmente cumple una condena de cinco años en una prisión marroquí desde el pasado verano.

Las heridas son la madre, Fatma de 41 años, y las hermanas, Aminetu, de 24, y Meimuna, de 14 años. El pasado sábado se reunieron decenas de personas, junto con la hermana de las detenidas, Rabab Amaidan, frente a la Embajada de Marruecos en Oslo, Noruega, para exigir el respeto a los Derechos Humanos en el Sahara ocupado. Rabab está actualmente de visita en Noruega y a ella se unieron estudiantes universitarios noruegos, integrantes del Comité Noruego de Apoyo al Sahara Occidental y varios políticos.