Sáhara.- Al menos seis saharauis heridos en una manifestación independentista El Aaiún

Actualizado 23/08/2009 21:22:23 CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis saharauis resultaron heridos por la actuación de las fuerzas policiales marroquíes durante una manifestación en la ciudad de El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, ahora ocupado por Marruecos. Los saharauis se habían concentrado para dar la bienvenida a la activista de Derechos Humanos saharaui Soultana Jaya y mostrar su apoyo a Ennaama Asfari, procesado por las autoridades marroquíes, según informó la agencia de noticias saharaui SPS.

Según datos del Ministerio para los Territorios Ocupados y la Comunidad Saharaui en el Extranjero de la autoproclamada República Árabe Saharaui democrática (RASD), entre los heridos hay una mujer de 70 años, Nassiri Salka, en coma y con graves heridas en espalda y ojos.

Los policías marroquíes registraron posteriormente varias viviendas de saharauis en el barrio de Hay Maatala y a la destrucción y robo de bienes, según estas fuentes.

Durante la manifestación se exhibieron banderas de la RASD y se corearon consignas a favor de la liberación inmediata de los presos políticos saharauis.