Actualizado 24/07/2007 14:29 CET

Sáhara.- La oposición saharaui considera "ilegal" el congreso convocado por el Polisario y dice que lo boicoteará

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oposición saharaui al Frente Polisario anunció hoy que "boicoteará" el Congreso convocado por éste para el próximo mes de febrero, tras denunciar que en la comisión nacional preparatoria "no hay ningún representante" que no sea miembro del Polisario y que por tanto se tratará de un "Congreso ilegal".

Según indicó a Europa Press Mahjoub Salek, miembro del Polisario Jat Chahid ('La línea del Mártir'), partido opositor al Frente Polisario en los campamentos saharauis, el congreso convocado por éstos para el próximo diciembre será "un teatro para quedarse otros años en el poder" y no traerá consigo "los cambios democraticos" que la oposición desea.

En este sentido, Salek dijo que su partido "boicoteará" el "congreso ilegal". Además, añadió, el Polisario Jat Chahid considera que los "dirigentes ilegales" del Polisario "no pueden discutir en nombre del pueblo saharaui" su futuro, en referencia al proceso de conversaciones que el Polisario mantiene con Marruecos gracias a la mediación de la ONU.

Según Salek, lo que buscan es "quedarse para siempre en el poder", donde ya llevan más de 30 años. El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, subrayó, "es el presidente más antiguo del mundo después de Fidel Castro".

La Secretaría Nacional del Frente Polisario decidió el pasado fin de semana que el XII 'Congreso' se celebrará en diciembre y designó para ello una comisión nacional preparatoria.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"