RABAT 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno marroquí se pronunció hoy por primera vez de las inundaciones caídas en los campamentos saharauis de Tinduf (oeste de Argelia) durante la pasada semana para instar al Frente Polisario a que deje volver al territorio del Sáhara a los alrededor de 150.000 refugiados que viven allí.
El ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo de Rabat, Nabil Benabdalá, expresó en primer lugar su "profundo sentimiento de compasión hacia los conciudadanos secuestrados que se enfrentan a esta dura prueba" y señaló que Marruecos "considera que esta situación deplorable (en Tinduf) es el resultado directo de la obstinación de las otras partes (Argelia y el Polisario)".
Benabdalá censuró que argelinos y miembros del Polisario se opongan a que los refugiados de Tinduf "vivan en suelo marroquí en un marco de estabilidad y dignidad", y que rechacen la elaboración de un censo por parte de la agencia internacional para los refugiados, ACNUR.
"Marruecos estima que una verdadera solución a esta situación deplorable e inhumana consiste en permitir a los ciudadanos marroquíes secuestrados a vivir en su patria en dignidad y tranquilidad", prosiguió.