Salvini está dispuesto a trabajar con Francia para capturar a varios prófugos escondidos en el país

Matteo Salvini
REUTERS / AGENCJA GAZETA
Publicado 20/01/2019 1:47:34CET

MILÁN, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El vicepresidente y primer ministro de Italia, Matteo Salvini, ha asegurado este sábado que está listo para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, para llegar a un acuerdo sobre que pasos tomar para capturar a los ciudadanos italianos en búsqueda y captura acusados de terrorismo que se sospecha que se encuentran en Francia.

El exguerrillero izquierdista italiano Cesare Battisti, condenado por asesinato y perseguido por la Justicia durante casi cuatro décadas tras escapar de prisión, fue extraditado esta semana a Italia después de ser arrestado en Bolivia.

Tras el arresto de Battisti, el Ministerio del Interior italiano aseguró que había actualizado una lista de 30 italianos, en su mayoría de ideología de izquierdas, buscados por delitos terroristas que se escondían en el extranjero. Catorce de ellos se cree que están en Francia.

El Ministerio no ha explicado en ningún momento cómo se había actualizado la lista, quiénes estaban en ella o de qué delitos específicos se trataba. Añadió que el Gobierno de Italia quería cooperar con los países donde se creía que estas personas se escondían.

"Si es necesario, estoy listo para irme a París a reunirme con Macron, si es útil devolver a Italia a estos asesinos", ha afirmado en un comunicado este sábado Salvini, líder de la derechista Liga, uno de los dos partidos en el Gobierno de coalición.