Salvini insiste en que "los puertos están cerrados" y rechaza al 'Open Arms' y al 'Sea Watch 3'

Inmigrantes rescatados por el 'Sea Watch 3' en el Mediterráneo
SEA WATCH
Publicado 23/12/2018 13:06:11CET

ROMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha reiterado este domingo su rechazo a acoger a los inmigrantes rescatados recientemente en aguas del Mediterráneo por ONG de salvamento marítimo.

Si ayer Salvini rechazó la petición de atraque del 'Open Arms' y a las 311 personas rescatadas en el Mediterráneo, este domingo ha rechazado también al 'Sea Watch 3', que transporta a 33 personas más rescatadas cerca de la costa de Libia.

"'Sea Watch 3'. Otro barco de otra ONG (bandera holandesa) pide traer a decenas de inmigrantes a Italia. Mi respuesta es la misma: los puertos italianos están cerrados. Hay que parar el tráfico de personas", ha apuntado Salvini, según la agencia de noticias italiana ADNKronos.

El 'Open Arms' ha puesto ya rumbo a España después de recibir el visto bueno de las autoridades, pero la ONG Sea Watch advierte de que su situación es complicada, ya que tienen suministros para pocos días y se teme un empeoramiento de la mar. "Esperamos que pronto se nos asigne un puerto seguro", ha indicado la organización.

Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga, defiende la necesidad de alcanzar un acuerdo a nivel europeo para la distribución de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo y critica además que la política de puertas abiertas favorece a las mafias del tráfico de seres humanos.

Contador