Santos explica que su Plan de Desarrollo se basa "en los pilares de la paz"

Publicado 09/02/2015 22:36:01CET

BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha explicado este lunes que su Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años se basa "en los pilares de la paz", por lo que contempla como escenario el postconflicto.

El Gobierno presentó el viernes ante el Congreso su Plan de Desarrollo para el periodo 2014-2018, basado en el éxito del actual diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos ha salido al paso de las críticas por basar la 'hoja de ruta' de su Gobierno es un escenario hipotético, como la paz, cuando los anteriores procesos con las FARC han fracasado llevando a una mayor confrontación.

"Es un plan realista que tiene los pilares de la paz", ha dicho Santos en una entrevista concedida a Agenda Colombia, reconociendo que con ello este proyecto apunta a "metas ambiciosas", pero también a "metas realistas".

Además, ha recordado que el Plan de Desarrollo se marca como objetivos "la equidad y la educación, pero ya traducido a planes concretos para ir cerrando las brechas entre los más ricos y pobres", según informa la agencia de noticias Colprensa.

El inquilino de la Casa de Nariño ha querido destacar que, como novedad frente a años anteriores, "este plan se medirá por resultados y no por ejecución".

Interrogado sobre la menor dotación presupuestaria, ha señalado a la caída del precio del petróleo como una de las causas y ha recordado que, en este contexto, el Gobierno está obligado a ser mucho más eficiente.

Para leer más