Publicado 11/02/2015 23:52:38 +01:00CET

Santos pide una reunión con el 'uribismo' para convencerle de la necesidad del diálogo de paz

BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha solicitado al Centro Democrático, el partido político de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, una reunión para convencerle de la necesidad del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Le reitero a la oposición, de la derecha en este momento, que nos sentemos a dialogar por la paz", ha dicho en el marco de la inauguración del Hospital de San Juan de Dios, según ha informado Caracol Radio.

"Estoy seguro de que, si nos sentamos a hablar, les puedo convencer de que no vamos a desaparecer el Ejército ni vamos a entregar la Policía para que un comandante de las FARC sea su director", ha indicado.

El inquilino de la Casa de Nariño ha reiterado que, desde determinados sectores de la política colombiana, se intentan boicotear las conversaciones en La Habana con mentiras sobre el contenido de las negociaciones.

Frente a ello, ha reivindicado el deseo de paz. "La paz que estamos buscando, que nos merecemos los colombianos, debe tener el apoyo de todos, porque no hay un valor supremo más importante", ha sostenido el jefe de Estado.

Para leer más