Actualizado 20/11/2015 20:13 CET

Santos propone a las FARC un "cónclave" hasta que se firme el acuerdo de paz

BOGOTÁ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha propuesto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que los negociadores se encierren en un "cónclave" hasta que se firme el acuerdo de paz definitivo.

Santos ha revelado a la prensa que ha enviado a La Habana a su hermano Enrique, "como mensajero", para que traslade una serie propuestas al líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', para "acelerar el proceso".

"Y entre los puntos que están tratando, uno de ellos es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí hasta que tengan todos los puntos resueltos", ha explicado desde la Casa de Nariño.

Gobierno y FARC llevan tres años negociando una agenda de paz para poner fin a más de medio siglo de guerra interna. Hasta ahora han conseguido cerrar tres de los seis puntos y nueve pactos paralelos, como el desminado y la búsqueda de personas desaparecidas.

Las partes han insistido en la necesidad de acelerar las negociaciones de paz para llegar a la fecha límite del 23 de marzo, aunque se han acusado mutuamente de lastrar el rito del diálogo en la capital cubana.

Para leer más