Publicado 24/11/2022 11:43

Sarah Palin sufre una nueva derrota en su intento por llegar al Congreso de EEUU

Archivo - Sarah Palin, exgobernadora de Alaska
Archivo - Sarah Palin, exgobernadora de Alaska - KYLE MAZZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exgobernadora de Alaska Sarah Palin ha perdido en su pugna por hacerse con un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, frente a Mary Peltola, que hará historia como la primera representante nativa por su estado en la Cámara Baja.

Palin, que aspiró a la Vicepresidencia del país en las elecciones de 2018, de la mano del entonces senador John McCain, ya había sufrido una derrota previa en un primer intento por llegar al Capitolio y, según las proyecciones de los grandes medios, en las elecciones del 8 de noviembre ha sumado otra más.

Peltola, de 49 años, pondrá fin también a casi cinco décadas de dominio republicano, ya que el escaño era prácticamente propiedad de Don Young, que falleció el pasado mes de marzo y había entrado en la Cámara de Representantes en 1973.

En cualquier caso, los resultados de Alaska no ponen en peligro el control del Partido Republicano en la Cámara de Representantes. Los demócratas, por su parte, aspiran a conservar el control del Senado durante los próximos dos años.

Contador

Más información