Sarkozy habría confiado a Blair que Fillon será su futuro primer ministro, según la prensa británica


PARÍS, 8 May. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

François Fillon, ex ministro francés de Educación Nacional y de Trabajo, sería el próximo jefe de Gobierno galo nombrado por el nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, según el rotativo económico británico 'Financial Times'.

"Aunque la decisión no está tomada y los portavoces de Sarkozy dicen que no se ha tomado ninguna decisión, el presidente electo confió su plan por teléfono en la noche del domingo" al primer ministro británico, Tony Blair, según se lee en ese diario, que cita "fuentes del Gobierno británico".

En la conversación que mantuvieron Blair y Sarkozy, en la noche en la que éste último celebraba su victoria en la segunda y decisiva vuelta de las presidenciales franceses, el nuevo presidente electo dijo al primer ministro británico "¿Por qué no intercambiar unas palabras con el próximo primer ministro de Francia?", pasándole a continuación a Fillon el teléfono.

Mientras continúan las especulaciones sobre la composición del nuevo ejecutivo que nombrará Sarkozy, éste permanece descansando hasta la semana próxima en la isla de Malta. Según del diario galo 'Le Parisien', que cita a fuentes periodísticas maltesas, el nuevo presidente electo de la República francesa llegó a la isla mediterránea a las 14:45 de ayer acompañado de su mujer, Cecilia Sarkozy y de sus dos hijas.

Según Alfred Busuttil, periodista del diario 'Times of Malta' citado por 'Le Parisien', el nuevo jefe de Estado electo "realiza un crucero de dos o tres días" en la región. El próximo 16 de mayo, tendrá lugar la entrega de poderes de la Presidencia de la República, siendo esa jornada la que pone fin al mandato del actual presidente francés, Jacques Chirac.