Publicado 22/09/2021 18:21CET

Sassoli continúa en Italia la recuperación de la neumonía tras una semana ingresado en Francia

Archivo - David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo
Archivo - David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo - Daina Le Lardic/European Parliam / DPA - Archivo

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, continúa en Italia su recuperación de una neumonía que le mantenía ingresado desde el pasado día 15 en un hospital de la ciudad francesa de Estrasburgo, a donde había viajado para presidir la sesión plenaria de septiembre.

Así lo ha anunciado el propio Sassoli a través de las redes sociales, en un mensaje para agradecer el interés por su salud e informar de que el equipo médico del Hospital Civil de Estrasburgo le ha autorizado a regresar a su Italia natal para continuar desde allí el proceso de recuperación.

El jefe de la Eurocámara pudo participar en las dos primeras jornadas de la sesión plenaria de septiembre, pero el miércoles 15 ya no pudo acudir al Debate sobre el Estado de la UE, porque durante la noche empezó a encontrarse mal y los médicos desaconsejaron su participación.

Sassoli, que está vacunado contra el coronavirus, dio negativo en los test que se le realizaron el mismo miércoles para descartar que su enfermedad se debiera a la Covid-19.

Contador