El secretario de Defensa de EEUU pedirá a sus aliados que entreguen más sistemas de defensa aérea a Ucrania

Archivo - El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin
Archivo - El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin - Andrew Vaughan/Canadian Press vi / DPA - Archivo
Publicado: sábado, 7 enero 2023 5:06

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado este viernes en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, que instará a los aliados de Washington a entregar sistemas de defensa antiaérea dicionales a Ucrania.

"El secretario Austin reiteró su compromiso de animar a los aliados y socios a realizar donaciones adicionales de sistemas de defensa antiaérea, vehículos de combate y otras capacidades críticas para apoyar a Ucrania en la defensa de su soberanía e integridad territorial durante el tiempo que sea necesario", se lee en un comunicado difundido por el Departamento de Defensa.

En este sentido, Lloyd ha abordado con Reznikov el compromiso estadounidense de otorgar más de 3.000 millones de dólares (2.800 millones de euros) en ayuda de seguridad adicional.

Este paquete de defensa incluiría vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos blindados adicionales, sistemas de artillería y municiones, así como otras capacidades clave, según ha detallado en la misiva el Departamento de Defensa.

Con todo, Austin y Reznikov se han comprometido a permanecer en "estrecho contacto", todo ello mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, que inició el 24 de febrero de 2022.

Contador

Más información