26 de febrero de 2020
 
Publicado 15/10/2018 20:02:37CET

Secuestrado un periodista en el noreste de RDC

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un periodista de una radio local de República Democrática del Congo (RDC) fue secuestrado el sábado por la noche en la provincia de Kivu Sur (noreste) por hombres armados no identificados, según han informado este lunes fuentes de la sociedad civil.

El presidente de la Nueva Sociedad Civil de Congo en Lemera, Innocent Ndaheba, ha detallado que "cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda del periodista Ngiriho Kasome Seba en la localidad de Kazunguzibwa", situada en el territorio de Uvira.

"Los bandidos se lo llevaron al bosque junto a su hijo de 16 años", ha agregado, antes de agregar que "el menor fue liberado a la mañana siguiente", tal y como ha recogido el portal local de noticias Actualité.

Asimismo, ha resaltado que los responsables del secuestro han pedido el pago de 1.200 dólares (alrededor de 1.035 euros) como concepto de rescate. Por el momento se desconoce quién está detrás del rapto.

La provincia de Kivu Sur y la adyacente de Kivu Norte han sido escenario en los últimos meses de un repunte de los ataques por parte de las múltiples milicias que operan en el noreste de RDC.

El Ejército ha anunciado este mismo lunes que cerca de 300 milicianos Mai Mai se han entregado durante el fin de semana a las autoridades en Kivu Sur.